Clinica Imagen Dental pone a su servicio todas las especialidades odontológicas bajo el profesionalismo de un selecto equipo de odontólogos capacitados y con experiencia en distintos tratamientos dentales con el fin de ofrecerle salud y estética bucal de calidad para que luzca una sonrisa agradable.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la Odontología que previene y trata las afecciones de los tejidos de soporte del diente, es decir, de la encía, el hueso y los ligamentos que unen el diente al hueso.

Las afecciones que se dan son:

Gingivitis: Inflamación, irritación y sangrado de encías por causa de placa bacteriana acumulada.

Sarro Dental: Es el depósito sobre los dientes de placas duras producto de la mineralización de la placa bacteriana no retirada.

Periodontitis: Es una etapa más avanzada de la enfermedad de las encías, en la que éstas empiezan a retirarse de los dientes, el hueso se debilita y los dientes se aflojan.

Raspado Supra y Subgingival

Es un procedimiento clínico realizado para eliminar el cálculo o sarro dental que se forma alrededor de los dientes, sobre y/o debajo de las encías.

El odontólogo a través de técnicas manuales o ultra sónicas desprende estos irritantes locales, que producen sangrado e inflamación en las encías y en muchos casos halitosis o mal aliento.

Este procedimiento es realizado con la finalidad de lograr normalidad de los tejidos de soporte del diente. Si el cálculo se encuentra muy por debajo de las encías, a veces se hace necesario una pequeña cirugía para su retiro.

Profilaxis Dental

El pulido dental o profilaxis bucal, complementa la limpieza, es un procedimiento clínico a través del cual se consigue en el diente una superficie lisa y brillante por la acción de medios mecánicos, que dificultan la formación de placa bacteriana y calculo dental.

Para tal fin se utilizan conos de goma o cepillos especiales en conjunto con una pasta abrasiva.

Tratamientos para retracción de encías

Las encías se pueden retraer o encogerse aún si no hay una infección bacteriana. Una de las causas más importantes es un cepillado inapropiado con demasiada fuerza o utilizando un cepillo de cerdas duras.

Cuando las encías se retraen, las raíces del diente son expuestas al ambiente bucal. Esto puede causar que los dientes se vuelvan sensibles al calor o al frío, además de estar propensos a desarrollar caries radicular.

Estas zonas pueden cubrirse con curaciones estéticas, o se pueden tomar encía de otra parte de la boca para colocarla como injertos.

Tratamientos para el sobrecrecimiento de las encías

Para algunas personas, el problema es tener demasiado tejido de las encías, lo que se conoce como "sonrisa gingival" en la cual los dientes pueden parecer muy pequeños y las encías muy grandes.

También algunos medicamentos pueden causar que las encías se agranden.

El tratamiento para remover este exceso de encía se realiza mediante un proceso llamado gingivectomia.