074 233-522 979 589 342 Citas en Línea English
# #

Clinica Imagen Dental pone a su servicio todas las especialidades odontológicas bajo el profesionalismo de un selecto equipo de odontólogos capacitados y con experiencia en distintos tratamientos dentales con el fin de ofrecerle salud y estética bucal de calidad para que luzca una sonrisa agradable.

Implantología


Los implantes son elementos a modo de tornillos metálicos de Titanio que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares cuando ya se ha perdido por completo un diente, debajo de las encías, sobre el cual se instalarán las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentales perdidas.

El implante se fusiona con el hueso, brindando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla.
Ello ayuda a que las coronas, puentes y prótesis se sientan más naturales que los convencionales.

Por lo general duran entre 10 y 20 años, depende de su ubicación y de la conducta del paciente respecto a la higiene bucal y a las visitas odontológicas. Debido a que los molares reciben más tensión y sufren mayor desgaste, generalmente no duran tanto como los ubicados en la parte anterior.

Corona unitaria sobre implante

Si ha perdido un solo diente lo puede reemplazar sin la necesidad de desgastar los dientes adyacentes para soportar un puente, como comúnmente se hace.

Una corona implanto soportada se ve, se siente y funciona como un diente natural, permitiéndole masticar y hablar con confort y confianza.

Puente Fijo sobre Implantes

Con la práctica tradicional, los dientes adyacentes a los que han sido perdidos deben ser desgastados para la confección de un puente. Los implantes dentales a menudo eliminan la necesidad de modificar dientes sanos.

Si ha perdido varias piezas dentales, su reemplazo mediante implantes es una excelente alternativa. Se colocan como pilares los implantes para sobre éstos instalar un puente fijo.

Prótesis totales sobre implantes

Con el paso de los años, la prótesis total tradicional se va desajustando debido al proceso de reabsorción que sufren los huesos maxilares al no tener ningún diente.

Los implantes se funden al hueso, manteniéndolo saludable y evitando su reabsorción.

De ese modo, su dentadura se encuentra en un lugar seguro.
Así mismo, existen técnicas para fijar la prótesis dental a los implantes del hueso para mantenerse estable a través de un sistema de clip y barra u otro sistema disponible.

Solicita una

Cita en Línea