Clinica Imagen Dental pone a su servicio todas las especialidades odontológicas bajo el profesionalismo de un selecto equipo de odontólogos capacitados y con experiencia en distintos tratamientos dentales con el fin de ofrecerle salud y estética bucal de calidad para que luzca una sonrisa agradable.

Endodoncia

La endodoncia es una Rama de la Odontología y el procedimiento que se encarga del retiro de la pulpa del diente, también llamado nervio que se encuentra en el centro del conducto del diente, porque ya ha sido dañado o infectado, ya sea por fracturas, caries profundas o golpes fuertes.

Una vez retirado, el canal donde se encuentra es limpiado, desinfectado y rellenado por un material sellador.

Con este procedimiento, salvamos nuestros dientes que en épocas anteriores eran extraídos por tener los nervios dañados, y por no tener otra alternativa.

Endodoncias Anteriores

Los dientes anteriores por lo general tienen un solo nervio, por lo que el procedimiento de endodoncia se puede realizar en una sola cita, a menos que exista una lesión de gravedad en la que se recomienda concluir el tratamiento en dos o tres citas, dependiendo de la evolución de la infección.

Endodoncias Posteriores

La anatomía de los dientes posteriores (molares) es más compleja que los dientes anteriores.
La mayoría de ellos poseen tres a cuatro conductos o nervios, por lo que se debe realizar la endodoncia a cada uno de ellos.

Es debido a esta complejidad que el tratamiento de endodoncia en estas piezas suele abarcar de dos a tres citas, dependiendo de la evolución del diente.

Una vez hecha la endodoncia se debe reconstruir el diente con restauraciones altamente resistentes como incrustaciones o coronas.