Bioseguridad

La Bioseguridad es el conjunto de medidas preventivas con las que se busca proteger la salud y seguridad personal de los pacientes frente a los riesgos de contraer enfermedades infecciosas por contacto de sangre y otros fluidos contaminados.

Clínica Imagen Dental desarrolla conductas destinadas a disminuir riesgos tomando medidas protectoras para la protección de las personas que están bajo nuestro cuidado, por lo que, en nuestras instalaciones, la seguridad de nuestros pacientes está garantizada.

Proceso de Esterilización

La esterilización es el proceso de eliminación de todas las formas de material viviente incluyendo bacterias, virus, esporas y hongos.

En Imagen Dental nos preocupamos por la seguridad en todos los tratamientos que ofrecemos a nuestros pacientes.

Todos los instrumentos que utilizamos sufren un escrupuloso y minucioso proceso de lavado, desinfección de alto nivel y posterior esterilización en equipos especiales. Tras el mismo, son almacenados en bolsas o cajas especialmente indicadas para garantizar una esterilización completa y duradera. Son abiertos en el momento de la ejecución del tratamiento.

En lo posible, utilizamos materiales desechables y cuando no se puede, procedemos a envolverlo con materiales de protección de un sólo uso, previo a su desinfección y esterilización.

Desinfección e Higiene

Política de Desinfección e Higiene Durante los Tratamientos

Tras finalizar cualquier tratamiento dental y previo a la recepción del siguiente paciente, el personal asistente debidamente uniformado y con uso de guantes, procede a la desinfección total de las superficies de los equipos que han sido utilizados, así como de la limpieza de los ambientes.

Durante nuestros tratamientos, los profesionales de Clínica Imagen Dental utilizan en todo momento guantes, mascarilla y protección ocular.

Al realizar cualquier cirugía menor, el uso de barreras protectoras es mayor para garantizar la máxima seguridad e higiene para el paciente.

Áreas y Equipos

Realizamos un riguroso control de la infección con procesos de esterilización del material quirúrgico y no quirúrgico, para lo que contamos con un área específicamente diseñada e implementada, que cumple con toda la normativa vigente.

En la actualidad, existen equipos modernos que garantizan una esterilización completa del instrumental.

Estos emplean la esterilización por vapor saturado a presión en AUTOCLAVE, que constituye el método más efectivo para la eliminación de todo tipo de bacterias y virus.