074 233-522 979 589 342 Citas en Línea English
# #

Tecnología Dental


En la actualidad, la Odontología se ha valido de distintos recursos como tecnología moderna y técnicas innovadoras para brindar soluciones cada vez más efectivas y rápidas a las distintas afecciones de los dientes y encías.

Clínica Imagen Dental pone al servicio de nuestros distinguidos pacientes, equipos de última tecnología con el fin de lograr tratamientos rápidos y confiables, satisfaciendo sus expectativas.

Láser en Tejidos Duros


El láser dental constituye una revolucionaría tecnología en el tratamiento dental. Se trata de una fuente de luz concentrada que realiza curaciones sin dolor, agujas o fresadoras, ni efectos secundarios.

Solo se limita al retiro de las zonas afectadas de los dientes, respetando las partes sanas.

El láser dental, es la tecnología del Siglo XXI, aplicada, para que las visitas al Dentista, sean una experiencia mucho más agradable para los pacientes.

Láser en Tejidos Blandos


El sistema láser también permite realizar cirugías de mucosas y encías.

Entre otras, podemos mencionar cirugías como la Frenectomía que se trata de un corte de frenillo labial, además de una Gingivoplastía que es la remodelación de las encías para que los dientes se vean más largos y naturales.

Este método no producen sangre, sin anestesia, de modo que en una semana los resultados estéticos son altamente impresionantes.

Diagnodent


Avanzado dispositivo con tecnología Láser que nos permite diagnosticar caries con absoluta seguridad. Reconocimiento sencillo, rápido y sin dolores.

Con su utilización logramos detectar prematuramente caries que recién se están iniciando además de las que no son visibles con claridad, para poder restaurar las piezas dentarias y evitar el avance de las caries.

Tri Auto ZX


Es la última tecnología para la realización de las “temidas” endodoncias.

Consta de un equipo exclusivo para este tratamiento que permite su realización en menos tiempo y de modo más efectivo puesto que tiene incorporado un localizador de ápice, que permite la precisión de la endodoncia basada en el tamaño exacto de la raiz para que no queden restos de nervio, que es lo que lleva al fracaso de las endodoncias.

Permite endodoncias más seguras en menos tiempo.

Cámara Intraoral


Se trata de una pequeña cámara de video utilizada para la captura de imágenes orales, las que el paciente puede ver durante el diagnóstico, es decir en tiempo real.

También pueden ser almacenadas para su posterior visualización, permitiendo así al paciente ver el estado inicial y final de su tratamiento.

Sistema de Blanqueamiento Dental Zoom


Esta tecnología ha sido diseñada para satisfacer las necesidades del paciente que no tiene mucho tiempo pero quiere resultados inmediatos y no quiere sacrificar calidad ni seguridad.

El Sistema ZOOM! utiliza una lámpara propia que emite dos tipos distintos de luz especiales, permitiendo blanquear los dientes un promedio de 7 tonalidades, a veces hasta 12 tonalidades, en una sola cita!

Además de esta notoria ventaja, este sistema reduce considerablemente la sensibilidad post tratamiento.

Rayos X


En Odontología se utilizan distintos tipos de radiografías, que van desde las individuales de uno o varios dientes hasta las extraorales para observar el cráneo y maxilares.

La radiología es un medio de diagnóstico de gran precisión, fácil manipulación y excelente nivel de seguridad, debido a que las dosis de radiación utilizadas son absolutamente pequeñas.

Para ello se cuenta con equipos que permiten las tomas de radiografías interiores de la boca como de perfil, de frente.

Sens - A - Ray


Es el innovador sistema de radio-visiografía o radiología digital.

Se trata de una tecnología que permite la visión de la radiografía en la pantalla de la computadora, sin utilizar las convencionales películas radiográficas sino los sensores.

Las imágenes emitidas son instantáneas y sólo emplea el 10% de la radiación que utilizan las radiografías convencionales.

Aire Abrasivo


El aire abrasivo es un suave spray consistente de una mezcla de aire y polvo que remueve la caries del diente.

Es un sustituto en gran parte del taladro dental, con la ventaja de que el paciente no siente ningún tipo de dolor puesto que la velocidad y la intensidad son controladas por el odontólogo, por lo que en la mayoría de los casos no es necesaria una inyección anestésica que lo deja con los labios caídos, dormidos y paralizados.

Además de ello, elimina solamente el tejido cariado, respetando al máximo el tejido sano.

Es una tecnología suave y agradable que deja atrás el ruido, dolor y por consiguiente, el miedo que origina la turbina dental, por lo que es muy recomendado para niños y adultos que sienten temor.

Ultrasonido


El Ultrasonido es un equipo que emite ondas mínimas, que al contactar con el sarro lo desintegra, y retira a su vez toda partícula extraña adosada al diente, además de ayudar a un drenaje de las encías.

Su uso es indispensable para la realización del destartraje o limpieza dental, eliminando el uso de instrumentos manuales que producen dolor y sangrado excesivo de encías por la manipulación tosca del odontólogo.

En una sesión de 20 minutos, sin el uso de anestesia nos permite evacuar las películas de sarro, permitiendo un mejor aliento.

Prophyflex


El Prophyflex, es el único sistema a presión de agua, aire y un polvo de limpieza especial con sabor a naranja o insípido en el caso de pacientes alérgicos, que desobstruye los poros del esmalte eliminando sin dolor las placas dentales y pigmentos como manchas de tabaco y café en una sola sesión, dando la apariencia de blanqueado.

Además realiza el pulido después de la eliminación del sarro.

Electrobisturi


Equipo que permite cortes precisos en las mucosas y encias al realizar algún tipo de cirugía bucal.

Evita el sangrado considerablemente y permite la rapida cicatrización post operatoria.

Visor Virtual


Son lentes especiales que permiten la visualización de películas o algún video de paisajes naturales relajantes en tercera dimensión, además de escucharlas puesto que cuenta con audífonos especiales, mientras estamos en la consulta.

Esta “distracción” permite la relajación total del paciente durante el tratamiento, haciendo la cita dental más amena y sin tensiones.

Es ideal para pacientes ansiosos y niños, y para aquellas personas que quieren disfrutar de una experiencia agradable.

Anestesia Computarizada


Sabemos perfectamente que algunas personas son más nerviosas ante el sólo mencionar el uso de la temida aguja de anestesia.

Por ello, en la actualidad existe un equipo que controla la administración de ésta sin producir dolor alguno, no se parece a una jeringa, por lo que es sencilla la aplicación especialmente en niño.

Este revolucionario sistema es un sistema de anestesia local controlada por computadora.

Endospeed


Se trata de una tecnología que ha revolucionado el ámbito de la endodoncia dejando atrás el uso de las limas manuales convencionales que hacen del tratamiento de endodoncia, una terapia muy larga, de muchas citas y no tan precisas.

Con este sistema el acabado y la eficacia de la endodoncia es mejor que con la técnica convencional, además de ser las citas más rápidas.

Solicita una

Cita en Línea