074 233-522 979 589 342 Citas en Línea English
# #

Salud Bucal en el Niño


¿Cuándo debe su hijo comenzar a utilizar hilo dental?

El hilo dental elimina los restos alimenticios y la placa depositada entre los dientes y las encías, lugar donde no llega el cepillo. Por lo tanto, se recomienda utilizarlo a partir de los cuatro años. A los ocho años, la mayoría de los niños pueden comenzar a utilizar el hilo dental por sí mismos.

¿Qué son los selladores de fisuras y dónde se aplican?

Los selladores de fisuras o sellantes son delgadas capas plásticas que se aplican en los surcos de las superficies de masticación de los dientes posteriores permanentes del niño, donde se forman la mayoría de las caries, constituyendo una barrera efectiva que evita su aparición.

¿Qué importancia tiene la dieta en la salud bucal de sus hijos?

Una dieta equilibrada es necesaria para desarrollar dientes fuertes y resistentes a las caries. Esta dieta incluye leche, huevos, queso como fuentes ricas en calcio, pescado y té como fuentes ricas en flúor y fósforo. Además es importante saber que dulces pegajosos como chicles, gomitas, mofees son muy dañinos para los dientes.

Generalmente, los niños sufren accidentes cuando aprenden a caminar o a montar bicicleta y los dientes afectados son los incisivos centrales superiores. Ante una lesión, consulte inmediatamente al odontólogo. Si sufre la expulsión o rotura del diente, de ser posible guarde la parte del diente en leche o agua y llévela al odontólogo tan pronto como sea posible.

Solicita una

Cita en Línea