Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/imagdent/public_html/application/config/config.php:514)

Filename: core/Security.php

Line Number: 281

Filename: Session/Session.php

Line Number: 143

File: /home/imagdent/public_html/application/controllers/Front.php
Line: 13
Function: __construct

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/imagdent/public_html/application/config/config.php:514)

Filename: Session/Session.php

Line Number: 143

File: /home/imagdent/public_html/application/controllers/Front.php
Line: 13
Function: __construct

Clinica Imagen Dental :: El mejor trato . La mejor sonrisa

Salud Bucal en el Adolescente

¿Cómo pueden los adolescentes mantener los dientes brillantes y saludables?

La mejor forma de disfrutar de una sonrisa y dientes saludables es continuar con los buenos hábitos bucales adquiridos durante la primera infancia.

Es importante cepillarse tres veces al día con una pasta dental con flúor y utilizar hilo dental para eliminar la placa y evitar la formación de sarro, limitar el consumo de azúcares, especialmente alimentos pegajosos y visitar al dentista regularmente para que le realice revisiones y limpiezas profesionales.

¿Qué cuestiones dentales especiales debe conocer el adolescente?

Algunos problemas dentales ocurren en la adolescencia. Es importante que conozca lo siguiente:

• La ortodoncia: muchos adolescentes requieren aparatos para corregir sus dientes en malposición. Los dientes que no se corrigen ocasionan problemas de higiene, masticación, y estética.
  • El tabaquismo: El cigarrillo causa oscurecimiento en dientes y encías además de mal aliento. A largo plazo, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer bucal y enfermedades de las encías.
  • El piercing: Puede causar complicaciones como infecciones, hemorragias y daños en los nervios, además de astillar o quebrar los dientes y dañar las encías.
  • Trastornos de la alimentación: tanto la bulimia (ingesta compulsiva y vómitos) como la anorexia (temor desmesurado a aumentar de peso) erosionan o desgastan el esmalte dental y afectan el aspecto de los dientes.

¿Qué pueden hacer los adolescentes para que sus dientes sean más blancos?

Las limpiezas profundas realizadas por el odontólogo eliminarán la mayoría de las manchas externas, sin embargo lo que eliminará las manchas internas o las más rebeldes es un procedimiento de blanqueamiento. El odontólogo le dirá cuál es el método seguro y eficaz para su caso.