074 233-522 979 589 342 Citas en Línea English
# #

Clinica Imagen Dental pone a su servicio todas las especialidades odontológicas bajo el profesionalismo de un selecto equipo de odontólogos capacitados y con experiencia en distintos tratamientos dentales con el fin de ofrecerle salud y estética bucal de calidad para que luzca una sonrisa agradable.

Radiología o Imagenología


La Imagenología o Radiología dental se encarga del estudio de las imágenes plasmadas en las Radiografías.

Las radiografías son elementos que contienen imágenes de nuestros dientes, huesos maxilares y nuestra boca en general y son de gran ayuda para establecer un diagnóstico, evaluando aquello que no se puede ver externamente.

Constituyen el soporte en todas las especialidades de la Odontología para tomar decisiones de los tratamientos a realizarse.

Radiografías Intraorales Convencionales

Se utilizan las películas radiográficas comunes y el equipo de rayos X para tomar imágenes del interior de la boca, de uno o más dientes que queremos evaluar, del hueso circundante, entre otros.

Las imágenes son procesadas en unos líquidos especiales hasta hacerse visible.

Radiología Digital

Esta nueva tecnología permite apreciar radiografías inmediatas en la pantalla de la computadora en el momento de la toma, la que se realiza con unos sensores especiales que captan la imagen y la transportan al computador.

La radiación usada es reducida significativamente hasta un 90% por lo que el uso en las gestantes y en niños está bien indicado, por la disminución considerable del riesgo que producen los Rayos X.

Radiografías Extraorales

Las radiografías extra orales son aquellas que sirven para diagnosticar alguna patología o alteración en los huesos maxilares, en la articulación o algún hueso de la cabeza.

Sirven para realizar una evaluación general de todos los dientes o evaluar la presencia de terceras molares o muelas del juicio.

Solicita una

Cita en Línea